Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rocían con spray de pimienta a unos estudiantes de Ohio como ejercicio de clase

Rocían con spray de pimienta a unos estudiantes de Ohio como ejercicio de claseGtres

Un grupo de estudiantes de la escuela secundaria de Ohio fue rociado voluntariamente con spray de pimienta en la cara, y se llamó a la dolorosa experiencia una lección útil.

Más de una docena de estudiantes de la Escuela Secundaria Barberton aceptaron ser rociados la semana pasada con el permiso de sus padres como parte de un ejercicio de clase, informa Abc News.

Un vídeo publicado en internet muestra una fila de adolescentes alineados y apoyados en la pared de un edificio. Todos están en silencio mientras un policía rocía a cada estudiante en la cara con el spray. A los pocos segundos, uno por uno, los estudiantes comienzan a gritar.

"Se sentía como si te metiesen la cara en una hoguera", dijo Joshua Horvath, de 17 años, estudiante de la escuela a unos 64 kilómetros al sur de Cleveland.

Los estudiantes también fueron sorprendidos con un arma de aturdimiento para la clase de ciencia criminal. Este programa atrae a las solicitudes de estudiantes que quieren unirse al ejército o convertirse en agente, y es impartido por un ex jefe de policía.

"Es un excelente programa", dijo Melody Steinhour, de 42 años, quien grababa el vídeo del ejercicio y que además es madre de uno de los estudiantes. "La filosofía es, si vas a llevar spray de pimienta y lo usas como un arma, necesitas saber lo que se siente antes de infligir ese dolor a otra persona".

El vídeo de los estudiantes tiene ya más de 15 millones de reproducciones. Aunque algunos comentaristas han criticado a los padres por permitir que sus hijos sean rociados con pimienta, los estudiantes y los padres lo llaman una experiencia de aprendizaje útil. "Nos enseña lo que vamos a hacer en el campo", dijo Horvath, que quiere ser un oficial de policía.  

El entrenamiento con spray de pimienta pretende ayudar a los estudiantes a obtener credenciales de la industria en seguridad pública del Departamento de Educación de Ohio, dijo la escuela en un comunicado. Ha sido parte del programa de ciencias criminales durante años, dicen los padres y los estudiantes, pero sólo recientemente ha ganado atención debido al vídeo de Steinhour.