Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Víctimas del robo de bebés de toda España se manifiestan en Madrid

Asociaciones de víctimas por el robo de recién nacidos en las maternidades de toda España, desde los años 40 hasta entrada la Democracia, y colectivos de afectados en busca de su origen biológico han convocado una manifestación en Madrid que les llevará a recorrer a pie las calles donde se ubican las tres instancias donde los afectados centrarán sus reivindicaciones: El poder político, judicial y la Iglesia.

Bajo los lemas 'Por las madres que buscamos a nuestros hijos', 'Queremos a nuestros niños, saber la verdad y que se haga Justicia', 'El robo de niños no prescribe. Es un delito de lesa humanidad' y 'Por el derecho a la propia identidad', los manifestantes protestan por la falta de apoyo efectivo y de medidas resolutivas para estos delitos y "por las barreras, trabas y dificultades que se encuentran las personas que buscan su verdadera identidad, como posibles víctimas de desaparición forzada".
Los manifestantes comienzan su marcha a las 11:30 horas a las puertas de la Sede del Partido Popular, en la calle Génova 13; siguen hasta el Ministerio de Justicia, ubicado en la calle San Bernardo 45; y finaliza en la calle Bailén 8, donde se encuentra el Arzobispado de Madrid. En los tres lugares se dará lugar la lectura de comunicados por parte de las Asociaciones organizadoras de la manifestación.
El comienzo de la marcha es en la sede del PP, en el número 13 de la calle Génova y finaliza en la sede del Arzobispado de Madrid, en el número 8 de la calle Bailén.