Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roba un banco y reparte el dinero mientras es grabado en directo

Ladrón de banco reparte dinero en Miamitelecinco.es

Un hombre decidió robar un banco en Miami para después repartir el botín entre la gente que se encontraba en la calle. Pero la historia, al más puro estilo Robin Hood, adquiere un tinte aún más extraño al conocer que todo el proceso de robo y de posterior reparto de dinero fue retransmitido en directo a través de Facebook Live.

Los hechos, ocurridos durante la pasada semana, comenzaron con el secuestro de un coche conducido por un chófer de Uber. El propio conductor ha explicado que un hombre entró en su vehículo y le obligó a dirigirse a una sucursal del 'Navy Federal Credit Union'. Pero no sólo eso, ya que una vez que llegaron al banco, el ladrón obligó al conductor a grabar toda la escena y a transmitirla en Facebook Live. La policía ha identificado al autor del delito como Enrique Antonio Gámez, según recoge LaPrensa.
Gámez, según explican varios vídeos, entra de forma muy tranquila en el banco, habla con una empleada y recibe un sobre. Tras ello, salió de la sucursal, se volvió a montar en el coche hasta llegar a una céntrica avenida de Miami y comenzó a repartir el dinero.
"Voy a entregarme una vez que reparta este dinero a la gente que es pobre, entonces me rendiré", comentó el ladrón en el momento en el que empezó a repartir el dinero. Además, continuó explicando que "quiero que la gente me escuche y que ellos dejen de mentirnos. Nos están mintiendo. Nos dicen que Rusia se inmiscuyó en las elecciones y están intentado iniciar una guerra. Nos van a matar a todos".
Debido al espectáculo montado al repartir el dinero, y al tumulto creado, la policía hizo acto de presencia para averiguar qué pasada. Y aunque en un primero momento estos pensaron que Gámez podría portar una bomba, finalmente no era así. El ladrón fue detenido y puesto a disposición judicial.