Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevo huso horario en la Riviera Maya

Riviera Mayacuatro.com

El estado mexicano de Quintana Roo, que alberga la turística Riviera Maya, ha estrenado este domingo un nuevo huso horario por el que adelanta una hora sus relojes para aprovechar así mejor la luz solar y coordinarse así con otros estados de Estados Unidos y provincias de Canadá, origen de buena parte de su turismo.

La medida beneficia también a los numerosos trabajadores de la industria turística. "Ya vamos a poder salir con luz cuando acabe nuestra jornada, no que antes estaba bien oscuro y se nos acaba el día en un ratito", ha indicado un trabajador de un hotel de Cancún, Javier Montes, en declaraciones al diario 'El Universal'.
Una camarera, Julia González, ha destacado que con más luz, los turistas permanecerán más en la playa y "eso es bueno para todos, ellos se quedan más contentos y nosotros tenemos más trabajo que es de lo que vivimos".