Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera ve una "mala noticia" la decisión de Trump sobre el Acuerdo de París: "Un planeta limpio es el único futuro"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado de "mala noticia" la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el Acuerdo de París contra el cambio climático.
"La autarquía y la contaminación es el pasado. La globalización y un planeta limpio es el único futuro", ha apostillado el líder de la formación naranja en su cuenta personal de Twitter.
El gesto de Trump sitúa a Estados Unidos junto a Siria y Nicaragua, que tampoco se unieron a un acuerdo del que sí forman parte más de 190 países. Su predecesor, Barack Obama, se había comprometido a finales de 2014 a que el país norteamericano redujese las emisiones de gases contaminantes entre un 26 y un 28 por ciento para el año 2015.
Estados Unidos es el segundo país más contaminante del mundo, sólo por detrás de China. Los expertos estiman que emite a la atmósfera más del 15 por ciento de los gases registrados en todo el mundo.