Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera atribuye a Ciudadanos la ampliación del permiso de paternidad anunciada por el Gobierno

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, atribuye a su partido la medida anunciada este viernes por el Gobierno de ampliar a cuatro semanas el permiso de paternidad a partir del próximo 1 de enero: "Las medidas de Ciudadanos siguen beneficiando a las familias españolas".
Así lo ha celebrado el líder de la formación naranja en su cuenta de Twitter tras la confirmación de la medida por parte del portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Esta medida se encuentra entre las 150 pactadas por PP y Ciudadanos para el acuerdo de investidura de Mariano Rajoy.
La ampliación de dos a cuatro semanas del permiso paterno por nacimiento o adopción de un hijo está previsto en la Ley de Igualdad de 2007, que daba como margen hasta el 1 de enero de 2013 para ponerlo en funcionamiento con la intención de que fuese la primera piedra de cara a una progresiva equiparación de estas licencias, ya que las madres tienen 16 semanas y los padres, de momento, sólo dos.