Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera quiere que las CC.AA destinen parte de los presupuestos nacionales a lograr la gratuidad de los libros de texto

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mostrado su deseo de que las comunidades autónomas destinen "parte del presupuesto nacional" a conseguir la gratuidad de libros de texto en todos sus centros educativos, tal y como su formación está promoviendo a través de una iniciativa en la Comunidad de Madrid.
En declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, tras el minuto de silencio que ha tenido lugar en la Cámara Baja con motivo del atentado de Manchester (Reino Unido), Rivera ha alabado la labor de su portavoz en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, que, según ha explicado, ha conseguido que todas las fuerzas políticas apoyen su propuesta en esta materia, que se votará a mediados del mes de junio.
El líder de la formación naranja ha recordado que esta medida se incluye en el acuerdo PP-Ciudadanos de investidura y que en los presupuestos presentados por el Gobierno ya se consiguió una partida de 50 millones "para empezar el programa piloto a nivel nacional" de becas de libros de texto.
"POLÍTICA ÚTIL"
"Esperamos que, en lo que hoy Madrid es pionera, acabe siendo una propuesta para toda España", ha apuntado Rivera, quien ha destacado que, si la propuesta de Ciudadanos sale adelante en la Asamblea de Madrid, los madrileños se ahorrarán "una media de 300 euros por hijo en 2018".
Para el presidente de la formación es una "gran noticia" para la clase media trabajadora y ha definido esta medida como un "claro ejemplo de política útil". "Mientras unos hacen ruido, montan en autocares o se ponen chapas, otros conseguimos que las familias españolas paguen menos por los libros de texto. Es la diferencia entre la política útil que hace Ciudadanos y la política de fuegos artificiales como la de Podemos", ha concluido.