Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Riesgo a causa de las altas temperaturas en 34 provincias este domingo

Las temperaturas continuarán subiendo este domingo estableciéndose en valores anormalmente altos, especialmente en los valles del Guadalquivir, del Guadiana y del Tajo.
Las altas temperaturas supondrán un riesgo en 34 provincias. Así, Cádiz, Granada, Huelva, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Lleida, Tarragona, Navarra, A Coruña, Lugo, Pontevedra y La Rioja, activarán los avisos de color amarillo (riesgo), según la Agencia Estatal Meteorología.
Avisos por riesgo importante en Córdoba, Jaén, Sevilla, Toledo, Ávila, León, Salamanca, Valladolid, Zamora, Madrid, Badajoz, Cáceres y Ourense, donde las temperaturas se situarán en torno a los 40º llegando a superarlos en algunas zonas.
El día comenzará con nubosidad de evolución diurna en áreas del Sistema Central, de Extremadura, del oeste de Castilla-La Mancha y de Andalucía, con posibilidad de chubascos dispersos o tormentas, más probables en las sierras béticas y en el sureste peninsular.
En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con la excepción del litoral gallego, donde podrán formarse nubes bajas o bancos de niebla. En Canarias el cielo se mostrará con intervalos nubosos en el norte, sin descartar alguna precipitación ocasional por la mañana en las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago.
El viento será de componente norte rolando a este en Ampurdán y en Menorca, y de componentes norte y este en el litoral cantábrico y en el litoral norte de Galicia. Predominio de la componente este en el área mediterránea y en áreas del este de la Península, con intervalos de fuerte en el Estrecho.