Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ribera Salud sostiene que ha invertido 138 millones de los 140 estipulados en el contrato con Sanidad

Ribera Salud ha destacado que ha invertido más de 138,7 millones de euros, incluida la construcción y el equipamiento del Hospital de Alzira, de acuerdo al contrato firmado con la Conselleria de Sanidad, que "establece el compromiso de inversión en 140 millones para todo el periodo de la concesión", y ha apuntado que la sindicatura de Comptes la sitúa como "el segundo centro de la Comunitat con mayor inversión de euros por habitante".
Así lo ha explicado el centro de salud en un comunicado en el que ha subrayado que las inversiones previstas ya alcanzan el 99,07 por ciento de esos 140 millones comprometidos con la Administración valenciana.
Al respecto, Ribera Salud ha indicado que, desde 2004, ha estado realizando una inversión media anual de 4,9 millones de euros, "un histórico de inversiones al nivel de muy pocos hospitales de la Comunitat, incluidos los grandes hospitales generales y muy superior a la de los comarcales", han aseverado.
Esta información, han asegurado, "está a disposición de la Conselleria, ya que Ribera Salud viene notificando a la Administración, al final de cada ejercicio, el total de las inversiones realizadas cada año en el Departamento de Salud de La Ribera", han señalado.
Asimismo, han recordado que la Conselleria, a través de sus servicios de Inspección, realizó una auditoría de inversiones al centro de salud "con resultado favorable para la concesión".
Por otra parte, han señalado que la Sindicatura de Comptes, en su Auditoría Operativa sobre el Hospital de Manises, recoge que con 59 euros por habitante, el Hospital de Alzira es el segundo centro de la Comunitat con una mayor inversión en tecnología sanitaria por habitante, solo por detrás del Hospital La Fe, y superando en un 63,8% la inversión media de la autonomía.
El informe del Síndic considera los TAC, las resonancias magnéticas, las salas de hemodinámica, los mamógrafos y los densitómetros óseos como los "equipos más representativos de la alta tecnología sanitaria", han subrayado en el comunicado.
En cuanto al nuevo centro de salud de Algemesí (Valencia), el Departamento de Salud de La Ribera ha apuntado que el proyecto se encuentra "pendiente de que la Conselleria desbloquee el Plan Funcional, requisito legal para iniciar la construcción del mismo", han concluido.