Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes escuchan a las víctimas del terrorismo en su primer acto oficial

Los reyes con víctimas del terrorismo. Foto: EFEcuatro.com

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia se han reunido durante hora y cuarto con un numeroso grupo de víctimas del terrorismo, a quienes han escuchado en un encuentro que distintos asistentes han calificado de "cercano" y "emotivo".

Las víctimas han aprovechado la reunión para exponer a los Reyes sus reivindicaciones, que también ha podido escuchar el ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, que ha acompañado a los Reyes en este acto.
Ha habido peticiones de todo tipo. Desde que contribuyan a difundir en el mundo "el relato de la verdad" del terrorismo de ETA a otras más concretas a la petición de extradición a Marruecos de uno de los terroristas que participaron en el 11-M.
Antes de entrar en el Palacio, los Reyes han posado en una foto de familia con los 43 asistentes, con quienes han guardado un minuto de silencio en recuerdo de sus allegados asesinados a manos de ETA, o en atentados como los del 11-M y acciones terroristas en Afganistán e Irak.
Don Felipe y Doña Letizia han sido vitoreados tanto a su llegada como a su salida por una treintena de viandantes, a quienes se han parado a saludar antes de abandonar en coche el Palacio.