Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes presiden la cena de honor de los galardonados con los premios Mariano de Cavia

Sus Majestades los Reyes presidieron la cena en honor de los galardonados con los premios 'Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote'. Don Felipe y doña Letizia presidieron el acto de entrega de estas distinciones, que reconocen en esta edición a Francesc de Carreras, Victoria Prego y Juan Manuel Serrano.
Don Felipe y Doña Letizia presidirán la cena en honor de los ganadores de los premios periodísticos que concede anualmente el diario ABC. El premio "Mariano de Cavia", instituido en 1920, distingue artículos o crónicas con firma o seudónimo habitual. Por su parte, el premio "Luca de Tena", creado en 1929, reconoce trayectorias periodísticas sobresalientes en la defensa de los valores que inspiran los principios fundacionales de ABC: innovación técnica, exigencia literaria e independencia informativa. Por último, el premio "Mingote", desde 1966, se concede alternativamente a chistes, caricaturas o dibujos y a fotografías.
En esta edición, el jurado, presidido por el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, e integrado por Mercedes Monmany, Javier Barcáiztegui, José Pedro Pérez-Llorca y Ramón Pérez-Maura, resolvió distinguir por los trabajos correspondientes a 2015 a:
Premio "Mariano de Cavia" al catedrático de Derecho ConstitucionalFrancesc de Carreras por su artículo "Populismo contra democracia ", publicado en el diario "El País" el 9 de abril de 2015. Premio "Luca de Tena" a la periodista Victoria Prego, cuya personalidad ha constituido "el relato más profundo" de la Transición española. Premio "Mingote" al fotógrafo Juan Manuel Serrano Becerra por su fotografía "85 años no es nada", publicada en ABC de Sevilla el 31 de marzo de 2015, porque representa la continuidad de la Corona con las imágenes de Alfonso XIII y Felipe VI en la Semana Santa sevillana, separadas en el tiempo por 85 años.
DOÑA LETIZIA LLAMÓ LA ATENCIÓN CON SU LOOK DE NOCHE
La Reina quiso dejar por un día su estilo sobrio y serio y lució un look de noche más juvenil y muy de fiesta, con un vestido de paillettes y tejido brillante multicolor en rayas verticales. Un diseño de corte limpio, manga larga, cuello a la caja y falda de Nina Ricci Resort 2017.
Lo combinó con uno de sus salones preferidos, los negros de charol de Magrit que ya ha lucido en numerosas ocasiones, y cartera en el mismo tono con tachuelas de Burberry. Muy llamativo fue la elección de su maquillaje, algo poco habitual en ella. Esta noche se ha decantado por ojos ahumados muy marcados y melena peinada hacia atrás.
Asistieron a la ceremonia de entrega de galardones Alberto Ruiz Gallardón con su mujer; Irene Villa; Begoña Villacís; el torero Enrique Ponce con su mujer Paloma Cuevas; la política Esperanza Aguirre, entre otros.