Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes visitarán Santo Toribio de Liébana "antes del 1 de julio", según Revilla

El anuncio lo ha hecho coincidiendo con la apertura de la 'Puerta del Perdón' del Monasterio de Santo Toribio que inicia el Año Jubilar
Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, visitarán "antes del 1 de julio" Santo Toribio de Liébana, según ha anunciado este domingo el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
El jefe del Ejecutivo regional ha hecho este anuncio en Santo Toribio de Liébana, donde hoy ha asistido a la apertura de la 'Puerta del Perdón' de su monasterio, rito que ha servido para dar inicio al Año Jubilar Lebaniego, que se extenderá hasta el 22 de abril de 2018.
Revilla aprovechó la pasada edición de Fitur para trasladar de forma personal su invitación a los Reyes a visitar el Monasterio de Santo Toribio de Liébana y Cantabria con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017.
En esa encuentro, que tuvo lugar en enero, Revilla se comprometió a enviar al Rey en los siguientes días "una carta muy documentada" para que supiera "que todo lo que estamos viviendo hoy en día se fraguó en Liébana, en el siglo VIII, con Beato y con el inicio de la Reconquista protagonizada por Don Pelayo, nacido en Subiedes, en Cosgalla".
Además, Revilla obsequió en esa ocasión a Sus Majestades con una reproducción de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio, el libro 'Beato de Liébana. Comentarios al Apocalipsis. Visiones del siglo XXI', ilustrado por el pintor cántabro José Ramón Sánchez, y un cuévano con productos cántabros.