Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes Magos llegarán con lluvia en Mediterráneo y el Estrecho y con más frío y heladas en toda España

El anticiclón se reforzará este miércoles sobre la Península y Baleares ya que se espera que la baja atlántica situada al norte de Azores se aleje hacia el noroeste y que no entre más en España, por lo que con este escenario el tiempo será estable y, en general, sin precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha apuntado a Europa Press que con este escenario anticiclónico el tiempo será estable y que en general no se esperan precipitaciones.
Ya a partir del jueves 5, se esperan un flujo húmedo del este sobre el área mediterránea peninsular y en el Estrecho por lo que los Reyes Magos llegarán con nubes bajas y con probabilidad "baja" de lluvias débiles en los litorales, sobre todo el viernes 6 de enero.
La estabilidad favorecerá la formación de nubes bajas y nieblas en zonas del interior peninsular, con más extensión y persistencia en ambas mesetas y en las depresiones de Huesca y Lérida. Casals ha indicado que la probabilidad de nieblas disminuirá a partir del sábado 7.
Respecto a las temperaturas, ha señalado que experimentarán un "acusado descenso" el jueves y que las heladas se extenderán y serán más intensas, de modo que afectarán a buena parte del interior peninsular, salvo en el suroeste. "Las más fuertes se prevén en Pirineos y zonas del sur de la Ibérica, mientras que las diurnas experimentarán pocos cambios y seguirán bajas en las zonas de niebla", ha comentado.
En cuanto al viento, prevé que soplará flojo o habrá calma, pero durante el miércoles y el jueves se esperan intervalos de Tramontana fuerte en el noreste de Cataluña y de Baleares, y en el Estrecho, a partir del viernes habrá Levante fuerte.
La portavoz ha añadido que en Canarias también se espera un tiempo estable, caracterizado por la ausencia de nubosidad y por un viento flojo de componente sur.
Finalmente, ha adelantado que a partir del viernes 6 por la tarde es probable que un nuevo frente atlántico se acerque a las islas occidentales y produzca algunas precipitaciones, sobre todo el sábado y domingo.