Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes Felipe y Letizia prestan su apoyo a la conciliación de la vida laboral y familiar

Sus Majestades los Reyes de España Felipe VI y Letizia son presidentes de honor de los Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar, Personal y a la Responsabilidad Social. El objetivo de estos premios es reconocer el esfuerzo y compromiso que hacen las diferentes instituciones, empresas, agentes sociales, directivos, profesores, investigadores y medios de comunicación por fomentar la conciliación laboral/familiar/personal, la corresponsabilidad y la Responsabilidad Social, unos elementos indispensables para la mejora de la Calidad de Vida y la Competitividad empresarial.
LOS REYES FELIPE Y LETIZIA, TAMBIÉN SON PRESIDENTES DE HONOR DE LOS PREMIOS A LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DESTINADA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
De igual modo, Sus Majestades, son Presidentes de Honor de los Premios a la prevención de riesgos laborales destinada a personas con discapacidad.
Estos cuentan con el patrocinio y colaboración técnica de Cualtis, y han conseguido ser un referente en el mundo de la prevención de riesgos laborales en el ámbito de las personas con discapacidad. Su celebración supone el reconocimiento de las mejores prácticas que contribuyen a mejorar la calidad en el empleo, facilitando la inclusión laboral y la continuidad en el puesto de trabajo.
Las prácticas que se reconocen en estos premios están orientadas a favorecer la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en relación al acceso y la permanencia en el puesto de trabajo y tiene que ver aspectos tales como la evaluación del puesto de trabajo y de los riesgos derivados del mismo, la correcta adaptación del puesto, la adecuada protección personal para evitar accidentes de trabajo, así como la impartición hasta una formación accesible que atienda las necesidades concretas de la persona de acuerdo a sus capacidades.
El comité de expertos, que está valorando ya todas las propuestas recibidas para ambos premios, emitirá el fallo durante el mes de junio, aunque no será, hasta el día 4 de julio, cuando tendrá lugar la gala en los Teatros Luchana, donde se darán a conocer el palmarés.