Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes Eméritos inauguran en el Palacio Real la exposición de Carlos III

Los Reyes Don Juan Carlos y Sofía volvieron el pasado lunes al Palacio Real para la inauguración de la exposición sobre el Rey Juan Carlos III con motivo del tercer centenario de su nacimiento. Aunque las apariciones de los Reyes Eméritos juntos se han reducido notablemente, en esta ocasión los padres del Rey Felipe VI sí que quisieron estar juntos para disfrutar de la exposición.
Don Juan Carlos y doña Sofía posaron ante el óleo que representa a su antepasado, de cuerpo entero, con capa y armadura, pintura procedente del Museo Estatal de Copenhague y expresamente restaurado para esta ocasión. Acompañados por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán, el vicepresidente del Banco Santander, Rodrigo Echenique, y el presidente de la Fundación Banco Santander, Antonio Escámez, los Reyes recorrieron todas y cada una de las estancias del Palacio Real en las que estaban expuestas las diferentes obras que formarán parte de la exposición.
La esperada exposición se abre con un imponente busto de mármol de Carlos III obra de Juan Pascual de Mena, de la colección del Banco Santander y está conformada por cuadros, esculturas, muebles, vasijas, armas utilizadas por el rey ilustrado, y valiosos tapices, entre ellos varios confeccionados a partir de dibujos de Goya, los cuales han captado especialmente la atención de los Reyes.
Sin duda las apariciones conjuntas del rey Juan Carlos y la reina Sofía se han reducido notablemente desde que este abdicó a favor de su hijo y es que desde que hace aproximadamente seis meses el matrimonio acudió a la presentación del rey Simeón de Bulgaria en pasado nueve de junio, ambos no se habían dejado ver juntos de nuevo.