Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey Don Juan Carlos, operado de la cadera esta madrugada en Madrid

Estará hospitalizado cuatro o cinco días tras implantarle una prótesis

La reina se encuentra en Grecia y no volverá hasta el lunes

El rey, en viaje privado, se encontraba en Botsuana en una cacería de elefantes
En una rueda de prensa en el hospital USP San José de Madrid, el doctor aseguró que la operación se prolongó durante dos horas y cuarto con unos resultados "muy satisfactorios", y tras permanecer ocho horas en la UCI en observación, el Rey subió a una habitación donde esta misma tarde comenzará su primera sesión de fisioterapia. La previsión es que el monarca permanezca hospitalizado cuatro o cinco días, que en una semana o diez días pueda recuperar su actividad de despacho y que en uno o dos meses pueda realizar todo tipo de actividades físicas.
El doctor Villamor detalló que don Juan Carlos se produjo la fractura de cadera cuando cayó al suelo la madrugada del jueves al viernes, en torno a las cuatro de la mañana, al tropezarse con un escalón.
Fue trasladado a España en un avión privado, en un vuelo que duró unas siete u ocho horas, y durante el cual recibió tratamiento analgésico. Durante el trayecto, el monarca pudo venir sentado y a su llegada a Madrid fue trasladado al hospital donde fue operado esta pasada madrugada.
Según informa la web de la Casa Real, D. Juan Carlos había sufrido una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha, asociada a artrosis de dicha articulación.
En el comunicado, el Palacio de la Zarzuela relata que Don Juan Carlos "ingresó anoche en el citado hospital a su regreso de un viaje privado a Botsuana, donde se dañó la cadera en una caída accidental".