Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rey afirma que la reunión sobre las 'reválidas' ha sido "un bello espectáculo" y un ejemplo de una "metáfora de acuerdo"

El consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, ha afirmado que la Conferencia Sectorial de Educación de este lunes para tratar el tema de las reválidas ha sido "un bello espectáculo, un ejemplo y una metáfora de acuerdo" y ha reiterado estar "muy contento" por haber alcanzado "una fórmula que satisface a todos" en lo relativo a los exámenes de primaria, de secundaria y de acceso a la universidad.
"Hemos sido capaces de alcanzar una fórmula que a todos nos satisface en materia de educación", ha añadido a su salida del encuentro que ha tenido lugar este lunes en la sede del Ministerio, al tiempo que ha apuntado que este es "un tema muy sensible en el que ha estado dividida la sociedad española en los últimos años.
El consejero ha reiterado, tal y como ha declarado a la entrada, que la solución es "muy sensata y razonable" que ofrece "un equilibrio entre homogenización de la prueba y las autonomías", en relación a la capacidad de regulación de las Comunidades Autónomas sobre la prueba de sexto de primaria y cuarto de la ESO y a la prueba de acceso a la universidad, que ya no dependerá del ministerio sino de las Comunidades Autónomas y las Universidades, que deberán seguir unos "parámetros orientativos" comunes, según ha explicado.
Rey, ha recalcado el éxito de la reunión, que ha sido rápida ya que "ha habido mucho trabajo y diálogo previo", según ha declarado, y eso ha sido gracias al carácter "dialogante" del ministro, Íñigo Méndez de Vigo, y de su equipo, así como de los consejeros de aquellas Comunidades en las que no gobierna el Partido Popular.
Según ha comentado, "todas" las comunidades han estado de acuerdo con los temas que se han debatido y que las únicas discrepancias han sido por parte de Cataluña y el País Vasco en relación a otros aspectos de la LOMCE que "serán objeto de negociación y diálogo más adelante".
El consejero, que ha sido uno de los más críticos con la LOMCE desde su aprobación también se ha mostrado satisfecho en relación a la comisión subparlamentaria que se va a crear en el Congreso para tratar el tema del pacto educativo, "llevamos mucho tiempo hablando de pacto por la Educación y hoy hemos puesto un paso real en esa línea".