Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bauzá expresa al Rey su preocupación por las prospecciones y la financiación

El Rey Felipe VI ha recibido en audiencia a las principales autoridades políticas de la isla. La primera entrevista ha sido con el líder del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, quien ha destacado el 'feeling' existente entre ambos al ser de "la misma quinta" y le ha mostrado su preocupación por las prospecciones, el sistema de financiación y la conectividad entre las islas y la Península.

Bauzá ha señalado que también han hablado de las balanzas fiscales, que "han confirmado que Baleares, junto con Madrid, es la Comunidad Autónoma "más perjudicada" y que, "obviamente, esto necesita un trabajo para que se modifique desde la base teniendo en cuenta la solidaridad y que no queremos ser ni más ni menos que nadie".
Además, ha dicho que el Rey le ha trasladado su intención de seguir viniendo los veranos a Baleares porque lleva haciéndolo desde su infancia y que seguirá con la tradición establecida por el Rey Juan Carlos I y así "tener la oportunidad, junto con la Familia, la Reina y las Infantas, de pasar algún tiempo en nuestras islas".
El monarca, también se reúne con la presidenta del Parlament, Margalida Durán, el alcalde de Palma, Mateo Isern, y la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, en el Palacio Real de La Almudaina.
Estos encuentros se celebrarán después de que el Rey llegase a Palma el pasado lunes y después de que ese martes haya posado en Marivent junto a la Reina Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.
El jueves los Reyes Felipe y Letizia ofrecerán una recepción en el Palacio La Almudaina a unas 200 personas de la sociedad balear, un acto que han introducido por primera vez durante sus vacaciones en Palma a modo de presentación oficial como monarca con motivo de la reciente coronación.
Será el viernes cuando se produzca el tradicional despacho anual entre el Rey y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el primer encuentro entre ambos en Mallorca desde la proclamación de Felipe VI el pasado día 19 de junio.
El despacho en el Palacio de Marivent se producirá un día después de que el presidente del Gobierno, acompañado del Rey Juan Carlos, asistan en representación de España a la toma de posesión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
Felipe VI ya despachó con Mariano Rajoy el pasado 20 de junio, un día después de su coronación como Rey, en el Palacio de la Zarzuela. Habitualmente, el Rey y el presidente del Gobierno mantienen dos encuentros de este tipo durante el mes de agosto en Mallorca, aunque los últimos tres años, dos con Rajoy como presidente y en 2011 con José Luis Rodríguez Zapatero, Don Juan Carlos únicamente celebró una reunión en el Palacio de Marivent.