Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey llama al presidente de Alemania en solidaridad con el atentado de Berlín

El Rey Felipe VI ha llamado este martes al presidente de Alemania, Joachim Gauck, para expresar su solidaridad y la del pueblo español tras el atentado en Berlín contra un mercado navideño, ha informado un portavoz de la Casa del Rey.
En la conversación, el monarca ha transmitido la solidaridad del pueblo español con el alemán, su pesar por las víctimas y el deseo de recuperación para los heridos, ha precisado la misma fuente.
Mientras se producía esta conversación telefónica, los altos cargos y el resto del personal de la Casa del Rey guardaban un minuto de silencio en el Palacio de la Zarzuela en recuerdo de las víctimas del atentado.
Un conductor aún sin identificar empotró deliberadamente en la noche del lunes el camión que dirigía contra la multitud que visitaba un mercado navideño en la capital alemana. El ataque terrorista deja un saldo de 12 fallecidos y 48 heridos.