Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Doña Sofía: "Se está recuperando muy bien", ha dicho tras visitarle durante 45 minutos

La reina y las infantas vuelven a visitar al rey en la clínicaEFE

El Rey Juan Carlos ya se ha levantando de la cama y ha caminado un poco, solo un día después de que le operaran dos hernias discales y una estenosis de canal. En este primer día de postoperatorio hasta ha podido despachar con el presidente del Gobierno en su habitación de la clínica La Milagrosa y ha recibido de nuevo la visita de su esposa y sus hijas.

"Está mejor, se está recuperando muy bien", decía la Reina a los periodistas al salir del centro sanitario. Doña Sofía ha estado 45 minutos de visita y ha llegado acompañada de las Infantas Elena y Cristina, que abandonaban el lugar más tarde que su madre y sin hacer comentarios a la prensa.
La evolución de Don Juan Carlos sigue siendo "muy positiva", según los médicos que le atienden. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha encontrado "muy animado" a pesar de que cuando ha visitado al monarca -a las 13h- tan solo llevaba dos horas en planta. Rajoy hasta ha "despachado asuntos de actualidad" con el Rey. Preguntado sobre cuáles, ha citado "temas de economía, política exterior, elecciones en otros países... de todo un poco". Pero no ha querido concretar si le había informado sobre las últimas cifras de desempleo.
El próximo parte sobre la salud del monarca se conocerá mañana a mediodía, cuando se calcula que ya le habrán retirado las vías y le habrán sometido a una nueva cura postoperatoria. Es probable que vuelva a dar algún escueto paseo. Todavía no hay fecha para que el Rey reciba el alta hospitalaria pero todo apunta a que podría ser antes de que termine la semana.