Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey ha hablado varias veces con el emir de Catar en los últimos días

El Rey ha mantenido en los últimos días varias conversaciones telefónicas con el emir de Catar, el jeque Hamad bin Jalifa al Thani, a quien le une una estrecha amistad. Don Juan Carlos llamó al emir el pasado 2 de abril y ambos hablaron de las relaciones bilaterales y otros temas de interés común. Los dos conversaron de nuevo "ayer y hoy", según ha confirmado esta mañana el embajador de Catar en Madrid, Hamad Bin Hamad Al-Attiya, en un desayuno informativo organizado por Executive Forum.

En declaraciones posteriores el embajador ha afirmado desconocer si ambos habían hablado del posible fichaje de Iñaki Urdangarin como asistente de Valero Rivero, que acaba de terminar su contrato como técnico de la selección española de balonmano y tiene una oferta para entrenar a la selección qatarí.
El embajador, que ha reconocido haberse enterado de la noticia "por la prensa", no ha sabido indicar si el pueblo qatarí se sentirá "orgulloso" de recibir a Urdangarin y a la Infanta Cristina como próximos residentes en el país a pesar de la imputación de ambos en el 'caso Nóos'.
Tras indicar que el pueblo qatarí acostumbra a "separar el deporte de la política", ha precisado que si en España existiera una "objeción oficial" a que Urdangarin pudiera trabajar en Catar, las autoridades qataríes también se opondrían, pero si no es el caso, el emirato no tendría ningún problema con la presencia de la familia Urdangarin-Borbón.
Catar acogerá en 2022 el Mundial de Fútbol, una cita que permitirá al país mejorar sus infraestructuras y economía, y atraer turistas, ha subrayado el diplomático, que ve oportunidades de negocio para las empresas españolas en las obras que el país pondrá en marcha de cara a la competición.
Por otra parte, el embajador ha confirmado que España y Catar trabajan en el intercambio de sendas visitas de sus respectivos jefes de Gobierno, Mariano Rajoy y Hamad Bin Jasim Bin Jabr Al-Thani.