Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey insta a crear empresas que generen riqueza y empleo y contribuyan a la cohesión social

El Rey Don Felipe VI ha instado este miércoles en Bilbao a crear empresas que "generen riqueza y empleo, y contribuyan al bien común, al bienestar y a la cohesión social".
Felipe VI ha asistido al acto celebrado en Bilbao para conmemorar el centenario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Deusto Business School, junto al lehendakari, Iñigo Urkullu, y el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert.
En su discurso, el Rey ha dicho a los estudiantes que ellos son "el futuro" y les ha pedido "impulsar y liderar proyectos que, además de favorecer vuestro desarrollo personal, generen riqueza y empleo, y contribuyan al bien común, al bienestar y a la cohesión social", y todo ello "desde la mas profunda ética empresarial y social".
Asimismo, ha subrayado que "empresas, generación de riqueza, beneficio son conceptos que adquieren pleno sentido y significación cuando se orientan al interés general y al bien común".
"Este es, sin duda, uno de los retos de la empresa del presente y del futuro. Y sé que aquí en Deusto sois fieles seguidores de esa máxima, que servicio y compromiso no son solo lema de vuestro plan estratégico, sino dos señas de identidad impresas en el ADN de vuestro proyecto académico", ha añadido.
(Habrá ampliación)