Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey entrega los despachos a la nueva promoción de la Carrera Diplomática

El pasado miércoles el Rey Felipe VI entregó los despachos a los 16 nuevos Secretarios de Embajada pertenecientes a la LXVIII Promoción de la Carrera Diplomática, que han superado una oposición y un curso selectivo en la Escuela Diplomática.
En el acto, en el que estuvo acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Alfonso Dastis, el jefe del Estado optó por un traje oscuro de chaqueta de doble fila que combinó con una corbata de topos de color granate.
En su discurso el Rey destacó el "honor y la responsabilidad que comporta ser representante de la nación y la obligación que asumís de proyectar su mejor imagen y de defender e impulsar, con rigor y eficacia, los intereses de España ante otros estados y en el seno de la comunidad internacional".
Este es el segundo acto oficial del Rey en lo que llevamos de año, ya que tanto él como la Reina Letizia inauguraron la agenda del 2017 el pasado 6 de enero con la recepción de la Pascua Militar.