Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey recibe en audiencia a los nuevos 90 notarios que aprobaron la oposición en febrero

El Rey Felipe VI ha recibido este lunes en audiencia a los 90 integrantes de la última promoción de notarios, que en poco tiempo comenzarán a trabajar en pueblos y ciudades de España, junto al ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, y el presidente del Consejo General del Notariado, José Manuel García Collantes.
La nueva promoción está formada por 49 mujeres y 41 hombres que obtuvieron el título el pasado mes de febrero, tras aprobar una oposición que se celebró en el Colegio Notarial de Cataluña, según informa el Consejo General del Notariado en un comunicado. A esta prueba se presentaron 831 licenciados en Derecho de toda España.
La mayoría de los 90 nuevos notarios se habían presentado en más de una ocasión a anteriores convocatorias de la oposición y han dedicado de media más de cinco años a estudiar el temario. Asimismo, explica el Consejo, estos notarios han dedicado un mínimo de 3.000 horas de estudio.
Además, subraya que el 72 de los nuevos notarios no tienen ningún familiar directo en el Notariado y destaca como "curiosidad" que entre los opositores aprobados hay una pareja de hermanas gemelas y que se presentaron 19 parejas de hermanos.
Esta oposición nacional, que se convoca aproximadamente cada año y medio, es la única vía para acceder al notariado. El pasado 31 de agosto se publicó en el BOE una nueva convocatoria para cubrir 94 plazas.