Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey acudirá este martes a la misa funeral en memoria del duque de Medinaceli

El Rey Felipe acudirá este martes a la misa funeral en memoria de Marco de Hohenlohe-Langenburg y Medina, duque de Medinaceli, que se oficiará a las 20.00 horas en la Basílica de Jesús de Medinaceli, en Madrid, ha anunciado la Casa del Rey.
El duque de Medinaceli falleció el pasado 19 de agosto en Sevilla a los 54 años de edad, víctima de una larga enfermedad. Arrastraba graves secuelas desde el accidente de moto que sufrió en 1996, que lo dejó en coma una larga temporada.
El ducado de Medinaceli se considera el más importante de la nobleza española. Sus orígenes se remontan al siglo XIII y tiene su origen en la descendencia primogénita del Príncipe Don Fernando, hijo mayor y malogrado sucesor de Alfonso X, Rey de Castilla y León.
El título lo herederá ahora la hija de Marco de Hohenlohe-Langenburg y Medina, Victoria, que con 19 años estudia en la actualidad Historia y Economía en una universidad de Madrid. Su padre apenas ostentó el título durante dos años, cuando lo heredó después de fallecer su abuela, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, más conocida como 'Mimi'.
Según la Constitución española, al Rey le compete la concesión de títulos nobiliarios. También al monarca han de remitirse las solicitudes para heredar el título, a través de un expediente que se tramita con el Ministerio de Justicia.
En la tradición nobiliaria, es habitual que el que se considere heredero al título espere un cierto tiempo, en torno a 10 o 12 meses, para solicitar la sucesión del título, como símbolo de respeto al difunto o difunta.