Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey acredita a los nuevos embajadores de seis países, entre ellos Argentina y Ucrania

El Rey Felipe VI ha acreditado este jueves a los nuevos embajadores de Argentina, Azerbaiyán, Bolivia, Guatemala, Ucrania y Mongolia. Con este acto formal, celebrado con la pompa característica en el Palacio Real, el Estado les reconoce oficialmente como representantes de sus países en España, por lo que ya pueden ejercer plenamente como embajadores.
Aunque en algunos casos estos diplomáticos hace meses que llegaron a Madrid, hasta que no presentan cartas credenciales al Rey mantienen un perfil bajo, debido a que formalmente aún no están debidamente acreditados.
En España, la ceremonia de presentación de cartas credenciales es un acto solemne que se prolonga toda la mañana. Los embajadores son recogidos uno a uno y de forma escalonada en el Palacio de Santa Cruz, una de las sedes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y conducidos al Palacio Real en una carroza de gala del siglo XIX perteneciente a Patrimonio Nacional.
En el Patio de la Armería, la banda de música de la Guardia Real les ha dado la bienvenida interpretando el himno de sus respectivos países. El Rey Felipe les ha recibido en la Cámara Oficial, donde cada embajador ha hecho entrega de la carta credencial y ha presentado al monarca a parte de su equipo en la misión diplomática.
Después, cada embajador ha mantenido un encuentro por espacio de unos 20 minutos con el Rey en el Salón del Nuncio, en presencia del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.
Entre las 11.00 y las 13:30, han desfilado por el Palacio Real, en este orden, los nuevos embajadores de Argentina, Federico Ramón Puerta; Azerbaiyán, Anar Maharramov, que se ha presentado hablando un correcto castellano; Bolivia, María Luisa Ramos Urzagaste; Guatemala, Fernando Molina Girón; Ucrania, Anatoliy Scherba, y Mongolia, Batsaikhan Mundagbaatar, que ha acudido a la cita ataviado con ropas de gala típicas de su país.