Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey Felipe preside el acto mas entrañable de su agenda rodeado de niños

Esta mañana el Rey Don Felipe ha recibido en el Palacio de El Pardo a los 21 niños ganadores del concurso escolar '¿Qué es un Rey para ti?' que este año celebra su 35 edición. El Rey Felipe VI ha sido el protagonista del entrañable concurso '¿Qué es un Rey para ti?' con el que la Casa Real pretende acerca la figura de la Corona a los escolares de nuestro país y el papel que el Monarca tiene reservado en la Constitución.
Miles de alumnos de entre 8 y 13 años de colegios de todas las Comunidades Autónomas de España han participado en este concurso, uno de los simpáticos y entrañables en los que participa el Rey de España.
El objetivo de este concurso, que organiza la Fundación Institucional Española (FIES) es acercar la figura del Rey y por extensión la de la Familia Real a los escolares.
Durante la audiencia el Rey estuvo mirando los originales trabajos de los niños que, muy nerviosos en algunos casos, le fueron explicando qué habían querido mostrar con sus dibujos, pinturas, cuentos o manualidades varias con las que han conseguido quedar entre los ganadores de este singular y didáctico concurso.