Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey Felipe acredita a los nuevos embajadores de seis países

El Rey Felipe VI ha recibido este jueves, en una ceremonia en el Palacio Real de Madrid, las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Panamá, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Belice y Zambia, con lo que han quedado acreditados como representantes y máximas autoridades diplomáticas de sus respectivos países en España.
La ceremonia, de entrega de cartas se remonta al siglo XVIII, y se ha mantenido prácticamente intacta. Los embajadores se desplazan, uno a uno, desde el Palacio de Santa Cruz, sede oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, hasta el Palacio Real, en carrozas de época de Patrimonio Nacional, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal.
Una vez en el Palacio Real, la banda de música de la Guardia Real los va recibiendo en el Patio de la Armería, interpretando los himnos de sus respectivos países. Después, cada embajador acude a la Cámara Oficial, donde presenta sus cartas credenciales al Rey, que ha estado acompañado por el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis.
Tras un encuentro de unos 20 minutos con el jefe del Estado, en presencia del ministro Dastis, cada embajador ha abandonado el Palacio Real en vehículo oficial a los acordes del himno de España.
Entre las 10.15 y las 13.00 horas de este jueves Felipe VI ha ido recibiendo, por este orden, las cartas credenciales de los embajadores de Panamá, Milton Cohen-Henríquez Sasso; Malasia, Zainal Abidin bin Bakar; Nueva Zelanda, Andrew Thomas Jenks; Filipinas, Philippe Lhuillier Jones; Belice, Dylan Vernon; y Zambia, Humphrey Chilu Chibanda.
Cada embajador ha hecho su entrada en la Cámara Oficial presentado por el introductor de embajadores y acompañado por otro diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores español.
En el caso del embajador de Panamá, que ha sido el primero de la ceremonia, esa labor le ha correspondido al actual responsable de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, diplomático de carrera que conoce al hoy embajador porque éste solía ir, como presidente de su partido, a las reuniones de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) a la que también pertenece el PP. A la ceremonia de este jueves han acudido además una docena de jóvenes de la última promoción de la Escuela Diplomática.