Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey presenta a España en el Consejo de Europa como un país plural que protege las particularidades de cada territorio

El Rey Felipe VI ha presentado este jueves a España en el Consejo de Europa como un país plural que protege y respeta la identidad de cada una de las regiones que integran la nación, manteniendo el principio básico de igualdad de todos los españoles.
"Somos un país plural en el que nuestra Constitución garantiza los derechos y libertades de todos los ciudadanos con independencia del territorio en el que residan, al tiempo que ampara las culturas y tradiciones, las lenguas e instituciones propias de las nacionalidades y regiones que integran la Nación española. De esa manera, el autogobierno de nuestras Comunidades Autónomas, conjugado con el principio básico de igualdad de los españoles, enriquece nuestra convivencia", ha defendido ante el Pleno de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE, por sus siglas en inglés.
La intervención del monarca ante este órgano se enmarca en los actos organizados por el Gobierno español para conmemorar el 40 aniversario del ingreso de España en el Consejo de Europa, organización distinta a la UE que reúne a 47 países miembros, entre ellos Rusia y Turquía, y cuya institución más conocida es el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Las palabras del jefe del Estado ante la PACE contrarrestan el discurso soberanista que los actuales responsables de la Generalitat se esfuerzan por presentar en el extranjero.
(((HABRA AMPLIACION)))