Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey preside otro acto con gafas de sol para ocultar su ojo morado

Evita así que se tomen primeros planos de su ojo accidentado

El Rey ha vuelto a presidir este jueves un acto público con gafas de sol para evitar que la prensa gráfica tome primeros planos de su ojo morado. Los Reyes presiden este mediodía la entrega de las Medallas de Oro en las Bellas Artes, que concede anualmente el Ministerio de Cultura.
Ante unos 250 invitados procedentes en su mayoría del mundo de la cultura, el Rey ha entrado en el Salón Borbones del Palacio de El Pardo con las gafas de sol puestas, acompañado por la Reina, la ministra de Cultura, Angeles González Sinde, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Don Juan Carlos se golpeó la cara accidentalmente con una puerta el lunes pasado en el Palacio de la Zarzuela, cuando se disponía a abrirla y un ayudante la empujó por el otro lado.
El golpe no reviste gravedad, más allá de que le provocó un visible moratón en el ojo izquierdo y una pequeña herida en la nariz, sobre la que se colocó una tirita.
Ese día el Rey mantuvo su agenda y presidió en el Palacio Real la solemne ceremonia de presentación de cartas credenciales de cinco nuevos embajadores extranjeros.
La prensa asistente al acto pudo observar la lesión que presentaba el Rey y a las pocas horas ya se habían difundido fotografías de primeros planos del monarca y de su ojo morado.
El monarca tenía por la tarde otro acto público en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas para el que se había acreditado un número inusual de reporteros gráficos, por lo que el Rey decidió utilizar unas modernas gafas de sol negras que tapaban por completo su ojo lesionado.
Esta mañana como aquella tarde, Don Juan Carlos se ha presentado al acto con las gafas de sol, que ha llevado puestas durante todo el acto, incluso cuando ha leído, sentado, su discurso.