Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey preside la entrega de despachos en la Academia General del Aire de San Javier

Su Majestad el Rey ha presidido este viernes la entrega de Reales Despachos 2016 de nuevos oficiales, a un total de 96 nuevos tenientes del Ejército del Aire que han finalizado sus estudios en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier (Murcia).
De entre los oficiales que recibieron sus despachos, 90 eran hombres y 6 mujeres. En concreto, 58 de ellos pertenecen a la LXVIII Promoción del Cuerpo General del Ejército del Aire (EOF), 4 de ellos mujeres; mientras que un teniente pertenece a la XVI Promoción del Cuerpo General del Ejército del Aire (EOF); 11 pertenecen a la XXII Promoción del Cuerpo de Intendencia del Ejército del Aire (EOF); tres de la XVI Promoción de Cuerpo de Intendencia del Ejército del Aire (ETO); 9 tenientes de la XXVI Promoción de Cuerpo de Ingenieros de la EOF; y 14 tenientes de la XXII Promoción de Cuerpo de Ingenieros de la EOF, dos de ellos mujeres.
El Rey Felipe VI ha entregado, igualmente, las condecoraciones a los número 1 de la LXVIII Promoción de Cuerpo General de la EOF David Bonilla; XXII Promoción de Cuerpo de Intendencia de la EOF, Moisés López; XXV Promoción de Cuerpo de Ingenieros de la EOF Sergio de Miguel; y XXII Promoción de Cuerpo de Ingenieros del ETO Alejandro Guillén.
El acto, que dio comienzo pasadas las 10.30 horas con la llegada de Su Majestad el Rey Felipe VI, se desarrolló en el patio de armas de la Academia General del Aire de San Javier, donde ya se encontraba formado el batallón de alumnos, así como autoridades, familiares y amigos de los alumnos de la Academia.
Además de don Felipe, en el acto han estado presentes la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el jefe de Estado Mayor del Aire, general del aire Javier Salto, y otras autoridades militares, así como civiles, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras; el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís; la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver; y los alcaldes de Murcia y San Javier, José Ballesta y José Miguel Luengo, respectivamente.
El acto ha finalizado sobre las 13.00 horas con un desfile aéreo, que ha consistido la PAGU (aviones E25) y cuatro aviones E-26 que han sobrevolado la avenida García Morato, y otro terrestre en el que el Escuadrón de Alumnos con la Unidad de Música desfilaron ante El Rey, así como un homenaje a los que dieron su vida por España. Posteriormente, los invitados han asistido al vino de honor.