Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Revisar el aceite, neumáticos, luces o batería; entre los consejos de Norauto para viajes navideños en carretera

La cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil Norauto España ha destacado la importancia de realizar un adecuado mantenimiento del vehículo, especialmente durante las fechas navideñas cuando se produce un mayor número de desplazamientos y se dan condiciones climáticas adversas. Así, ha lanzado una serie de recomendaciones para revisar el coche ante un desplazamiento.
De esta forma, la compañía ha aconsejado comprobar el aceite y revisar los filtros (de aceite, el del habitáculo, el de aire); supervisar los niveles de líquidos (de la dirección asistida, limpiaparabrisas, anticongelante y líquido de frenos; así como tener un lavaparabrisas específico para invierno si se va a acudir en zonas con especial frío.
Entre otros consejos, se encuentra el comprobar el estado de los neumáticos (la profundidad del dibujo mínima es de 1,6 mm) y revisar también el inflado de las ruedas, siguiendo las indicaciones del fabricante teniendo en cuenta siempre la carga.
Asimismo, ha recordado que si se va a montaña o zonas de sierra, se debe acudir con los neumáticos preparados para zonas de nieve, ya sea con neumáticos de invierno, cadenas de nieve metálicas o textiles que, según la compañía, son más fáciles de usar.
Igualmente, la empresa ha aconsejado revisar el estado de las luces, tanto las de posición como las de cruce, largo alcance, antinieblas, luces de freno e intermitentes, y han recomendado llevar las luces de cruce encendidas durante todo el día. En este sentido, Norauto ha señalado que en invierno, las horas de nocturnidad aumentan y las condiciones atmosféricas hacen que la visibilidad se vea mermada.
Por otra parte, ha resaltado la necesidad de supervisar el estado de las pastillas y discos de freno, así como el estado de los amortiguadores de suspensión; así como la situación de las escobillas ya que, con la lluvia, es "muy importante" que funcionen bien y que estén en buen estado para retirar el agua correctamente, según ha apuntado Norauto.
Finalmente, ha recomendado comprobar que el estado de la batería está en perfecto estado y llevar pinzas o un cargador ante un viaje largo. También, se debe revisar que toda la documentación está en orden y que se cuenta con lo necesario en el coche para actuar ante una emergencia (chaleco reflectante y triángulos), así como para poder resolver un pinchazo (rueda de repuesto, reparador de pinchazos, gato, llave de seguridad de las ruedas o una llave de cruz).