Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Revilla espera que el anuncio del AVE a Reinosa "sea verdad" y pide concretar plazos

"Uno ya tiene muchos años y le gustaría ir en ese tren"
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, espera que el anuncio de que el AVE llegará hasta Reinosa, que hizo ayer el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "sea verdad", y le ha pedido concretar plazos. "Uno ya tiene muchos años y le gustaría ir en ese tren", ha dicho.
A preguntas de la prensa sobre la llegada de la alta velocidad a la comunidad comunicada por el exalcalde de Santander, Revilla ha considerado que es un "buen anuncio", aunque ha confesado que, a sus años, es "un poco receloso" porque él ha "visto ese AVE adjudicado".
"No digo anunciado 'que voy a hacer'; (digo) adjudicado en el boletín, con las palas en la vía explanando en Monzón de Campos y aquí estamos", ha recordado Revilla, que se ha referido a ese "día terrible" en su vida, en mayo de 2010, cuando llegó a la localidad palentina con la intención de participar en el acto de colocación de la primera piedra del tramo entre Palencia y Villaprovedo.
"Llegué allí y me encontré que no se presentó el ministro (de Fomento, el socialista José Blanco), que dio orden por la mañana de quitar todas las máquinas. Teníamos una carpa y un buey matado 30 días antes para celebrarlo. No apareció y no volví a verle. Hablo del ministro impresentable llamado Pepiño Blanco", ha declarado.
Por eso ha reclamado que en esta ocasión se concreten los plazos, "cuándo vamos a ver en el Boletín Oficial del Estado la licitación, la adjudicación, el comienzo de la obra y no digamos (cuándo vamos a) verlo acabado", ha pedido.
Además, Revilla considera que "lo lógico" es que el AVE llegue a Reinosa porque Aguilar de Campoo no es Cantabria. "Hablar de un AVE a Cantabria que acaba en Aguilar no es llegar a Cantabria porque Aguilar es Palencia", ha subrayado, enfatizando que "qué menos" que la alta velocidad alcance la capital campurriana, que es "lo que hemos pedido siempre".
"Esperemos que esta vez sea verdad, pero plazos, que no acaban de concretar", ha insistido el presidente, que se ha pronunciado así a preguntas de la prensa tras inaugurar una exposición en Noja.