Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Retenido en el Canal de Suez el barco denunciado a la Fiscalía por intentar "bloquear" rescates de refugiados, según ONG

El Barco de la iniciativa de la organización juvenil de extrema derecha 'Generación identitaria' estaría retenido por las autoridades del Canal de Suez, según ha informado la Red Española de Inmigración a partir de la información recabada de otras organizaciones sociales y del propio canal.
El motivo de la retención sería que carecen de acreditación y documentación suficiente. La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado presentó el pasado lunes una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra esta organización por "fletar barcos para hundir embarcaciones de refugiados".
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, advirtió también el martes en el Congreso de que España "no va a consentir" la llegada de barcos que traten de boicotear los trabajos de salvamento de inmigrantes en el Mediterráneo.