Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Restablecida la circulación en O Porriño tras la retirada de los vagones

Retirada de la locomotora. Restablecida la circulación en O Porriño tras la retirada de los vagonesAgencia EFE
Adif ha dado luz verde para que se restablezca la circulación en la línea que une Vigo y Oporto tras el descarrilamiento este viernes de un tren en las proximidades de O Porriño (Pontevedra), que se ha saldado con cuatro fallecidos y 47 heridos.
Según han informado fuentes de Adif, el primer tren que circulará por esta línea será un tren-hotel que se dirige a Barcelona y sale de Vigo a las 17.55 horas de este sábado. 
La cabeza tractora del tren accidentado, tal y como ha precisado la alcaldesa de la localidad, ha sido retirada y colocada sobre una plataforma, en donde se quedará hasta este lunes, cuando será trasladada con un dispositivo de transporte especial. De este modo, será llevada por carretera a las instalaciones que tiene Renfe en Redondela (Pontevedra).
Por su parte, el resto de vagones permanecerán en la vía -la Policía Científica ha estado tomando datos este sábado por la mañana- hasta que la jueza que instruye la investigación autorice su retirada. A este respecto, el primer teniente de alcalde de la localidad, Manuel Carrera, cree que éstos serán retirados a través de la propia vía debido a que están mucho menos dañados que la locomotora, que se encuentra tapada por una lona azul.
Según ha explicado éste a los medios, los trabajos para retirar la máquina se han producido durante este noche. "En estos momentos la tenemos ya fuera de la zona del siniestro", ha precisado en relación a la cabeza tractora, para luego añadir que los trabajos comenzaron a las 4,00 horas y finalizaron a las 6,00 horas.
En estos momentos, la cabeza tractora se encuentra tapada por una lona azul y colocada sobre una plataforma. Por su parte, los vagones se encuentran unos 15 metros por detrás, después de que hayan sido incorporados y colocados sobre la vía, a espera de que la jueza autorice su retirada.
INVESTIGACIÓN
Sobre la investigación en marcha, la alcaldesa de la localidad ha explicado que este viernes se le hizo entrega al Juzgado de Instrucción número dos de O Porriño de la caja de registro del tren accidentado.
A este respecto, el primer teniente de alcalde ha asegurado que el Consistorio no cuenta con "ningún tipo de información" sobre el contenido de la caja negra del tren. Asimismo, ha señalado que la estación de tren cuenta con cámaras y que, por tanto, espera que éstas proporcionen la información "suficiente" para, "por lo menos", "avanzar" en la investigación.