Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Responsables de diálogo interreligioso del Consejo Mundial de Iglesias y Vaticano apuestan por la educación para la paz

Los miembros de la Oficina de Diálogo Interreligioso y Cooperación (IRDC) del Consejo Mundial de Iglesias (WCC) y del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso del Vaticano han acordado seguir trabajando en un documento sobre 'Educación para la paz' ante la "urgencia" de esta cuestión en el contexto global actual.
"Ambos han acordado continuar su colaboración, en particular, el trabajo relacionado con el documento conjunto sobre Educación para la Paz, dada la urgencia de la materia en el contexto global actual", señala el Vaticano en un comunicado publicado al finalizar el encuentro que ha tenido lugar desde este lunes 30 de enero hasta este martes.
Asimismo, las delegaciones han expresado su agradecimiento a Dios por la "amistad y fructífera cooperación" que existe entre ambas para promover relaciones constructivas con individuos y comunidades de otras tradiciones religiosas.
Además, de debatir sobre el texto 'Educación para la paz', la Oficina de Diálogo Interreligioso y Cooperación (IRDC) del Consejo Mundial de Iglesias (WCC) y el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso han intercambiado visiones sobre sus respectivas actividades y acerca de las programadas para el próximo año.