Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan a 5 náufragos gracias al mensaje gigante que escribieron en la arena

Rescatados gracias al mensaje gigante escrito en la arenacuatro.com

La expedición de cinco personas comenzó el pasado martes cuando salieron en un pequeño barco a navegar por la costa australiana. El grupo bajó en un islote y no se percataron que no quedó bien anclado por lo que el mar se llevó la embarcación dejándolos atrapados. A pocos metros sobre un banco de arena escribieron un S.O.S gigante, visto por un helicóptero y que pudo rescatarlos.

Los cinco tripulantes que pensaban en una excursión de buceo por la costa este de Australia pudo terminar en pesadilla.
Se bajaron del barco en un islote rocoso y la embarcación perdió el ancla por lo que fue arrastrada por la corriente, según ha publicado el Daily Mail.
Los cinco habían dejado sus telefónos móviles en el barco, por lo que no tenían como pedir auxilio, en un sitio inhóspito, sin agua, ni alimentos.
A pocos metros del islote había un banco de arena y sobre esa superficie escribieron su mensaje de S.O.S, que fue visto por un helicóptero de rescate.
"No teníamos comida, ni agua, ni crema, ni sombrero", contó una de las mujeres rescatadas.
El barco en el que viajaban terminó encallando en un saliente rocoso de la isla de Brampton y fue encontrado sin tripulantes. Comenzó la búsqueda de ellos y tres horas después los helicópteros de rescate los localizaban gracias al mensaje gigante escrito en la arena.