Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece uno de los inmigrantes que viajaba en la patera interceptada en El Estrecho

Uno de los diez inmigrantes que viajaban en la patera interceptada en aguas del Estrecho de Gibraltar ha fallecido en el Centro de Salud de Tarifa (Cádiz). Esta persona había sido trasladada dado sus graves síntomas de hipotermia a la Isla de Tarifa en helicóptero, y desde allí fue llevado en ambulancia al centro de salud. Los agentes de la Guardia Civil destacados en el centro comunicaron a la Comandacia que el inmigrante había fallecido por una parada cardiorrespiratoria.

Así lo han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz a Europa Press. El hombre, de origen subsahariano, viajaba en una patera que ha sido rescatada por efectivos del Salvamento Marítimo junto a nueve subsaharianos adultos más.
Salvamento Marítimo recibió una llamada alertando de la presencia de dicha embarcación y ha movilizado a la Salvamar Alkaid y el Helimer 206, que lograron localizarla a nueve millas al sureste de Tarifa.
Así, nueve de los inmigrantes llegaron en la Salvamar Alkaid a la localidad tarifeña, donde ha fallecido el inmigrante que viajaba con ellos en la patera y fue trasladado en el Helimer 206 para ser atendido por los síntomas de fuerte hipotermia que presentaba.