Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan a una mujer y a su perro de 70 kilos tras ser atacados por una cabra

Cabracuatro.com

La mujer presentaba una bajada de azúcar

Los bomberos del Parque en Navacerrada, sede del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), recibieron el aviso de que una mujer que se encontraba en la Pedriza de Manzanares El Real, presentaba una bajada de azúcar, debido al esfuerzo realizado durante el traslado de un perro de 70 kilos que había sido atacado por una cabra tras perseguir a una cría de ésta.
El animal se había dañado las patas y no podía caminar, por lo cual lo trasladaban en una manta desde la zona denominada de la Gran Cañada hacia el aparcamiento de Canto Cochino, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia.
Los bomberos evacuaron a la mujer con el helicóptero de rescate hasta un centro sanitario de Manzanares el Real, acompañada por dos bomberos del GERA. A continuación se procedió al rescate y traslado del perro en un vuelo corto hasta el aparcamiento y se entregó a sus propietarios.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendieron durante las últimas veinticuatro horas un total de 51 intervenciones. Además otros 9 avisos que fueron gestionados directamente por los operadores del Centro de Coordinación Operativa (CECOP).