Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados diez varones de una patera a 11,5 millas al oeste de Tarifa (Cádiz)

La 'Salvamar Alkaid' de Salvamento Marítimo ha rescatado a diez varones que viajaban en una patera a 11,5 millas al oeste de Tarifa (Cádiz) sobre las 10.00 horas de este sábado. Todos los ocupantes se encuentran en aparente buen estado de salud.
Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, sobre las 8,15 horas una llamada desde Marruecos avisó de la existencia de esta patera que salió sobre las 3,00 horas de la madrugada de este sábado del Cabo Espartel.
Para su localización, desde Salvamento han movilizado a la 'Salvamar Alkaid' y al helicóptero 'Helimer 202' y se procedió a avisar a los navegantes de la zona para pedir su colaboración.
Finalmente, el buque 'Telamon' ha encontrado la patera y se ha encargado de acompañarla hasta que los servicios de rescate se han personado en la zona para el rescate de estas personas, que se espera que antes de las 11,00 horas lleguen al puerto de Tarifa.