Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados nueve varones y dos mujeres argelinas de una patera a 20 millas de Cabo de Gata

La 'Salvamar Denébola' del Centro de Salvamento Marítimo de Almería ha rescatado este sábado a once argelinos, nueve varones y dos mujeres, que viajaban a bordo de una patera localizada a 20 millas del Cabo de Gata.
Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, en torno a las 12,00 horas el buque 'Atlantis Armoni' se ha puesto en contacto con el centro de Salvamento de Almería para informarle del avistamiento de una patera a 20 millas del Cabo de Gata, la cual había perdido de vista.
Así, el centro de Almería ha activado el dispositivo de búsqueda y ha movilizado a la 'Salvamar Denébola' y al helicóptero 'Helimer 219' hasta la ubicación facilitada. Igualmente, se ha dado aviso a navegantes para que aporten más información referente a la localización exacta.
Pasadas las 12,30 horas, el Helimer 219 ha localizado a la patera y ha informado de que estaba parada en alta mar. Para su rescate, este medio aéreo se ha puesto en contacto con la Salvamar para que pudiera trasladarse a la zona concreta.
Finalmente, en torno a las 14,00 horas se ha rescatado a once personas --nueve varones y dos mujeres-- de origen argelino que viajaban a bordo de la patera en aparente buen estado de salud, quienes están viajando en estos momentos hasta el puerto de Almería, a donde tienen previsto llegar en torno a las 16,10 horas.
Previamente a esta llegada, el centro de Almería se ha puesto en contacto con las autoridades portuarias para establecer el protocolo necesario en estos casos de inmigración.