Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados 33 subsaharianos en una patera en el mar de Alborán, que son trasladados a Motril

Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este viernes a 33 inmigrantes de origen subsahariano, cinco de ellos mujeres, todos en aparente buen estado de salud, de la patera que ocupaban a 11,5 millas de la isla de Alborán, siendo trasladados hacia el Puerto de Motril, donde está prevista su llegada a las 20,50 horas.
El primer aviso fue recibido a las 11,00 horas tras ser avistada esta infraembarcación desde el avión Cóndor II de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.
El organismo dependiente de Fomento envió el buque SAR Mastelero a la zona donde también ha operado la patrullera Río Miño de la Guardia Civil, han indicado las mismas fuentes, que han añadido que, a las 13,10 horas, se recibía también aviso de una organización no gubernamental que informaba de la salida de Charrana, en la costa de Marruecos, de una patera con 33 personas a bordo.