Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados los siete varones magrebíes de la patera localizada al sureste de Cabo de Gata

El centro de Salvamento Marítimo de Almería ha rescatado a los siete varones magrebíes de la patera localizada este martes a 40 millas al sureste de Cabo de Gata (Almería), tras haber activado un dispositivo de rescate, en el que ha intervenido la Salvamar Denébola, según ha informado el departamento del Ministerio de Fomento en su perfil oficial de la red social Twitter.
Anteriormente, Salvamento ha explicado a Europa Press que el centro de Almería ha recibido un aviso en torno a las 13,00 horas de este martes por parte de un carguero de bandera de Antigua y Barbuda que se encontraba en la zona, en donde se comunicaba el avistamiento de una patera.
Así, el centro de Almería ha desplegado hasta la zona a la Salvamar Denébola, a unas 40 millas al sureste de Cabo de Gata. En estos momentos, dicha embarcación se desplaza hasta el puerto almeriense, donde tienen previsto atracar en torno a las 19,20 horas y donde se ha establecido el protocolo de actuación en estos casos de inmigración.