Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados en buen estado tres jóvenes atrapados varias horas dentro de una cueva en Carratraca (Málaga)

Efectivos de la Guardia Civil y de los Bomberos han rescatado a última hora de este lunes en buen estado de salud a tres jóvenes que quedaron atrapados durante varias horas en el interior de una cueva en el municipio malagueño de Carratraca.
Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía en su perfil de Facebook, consultado por Europa Press, el suceso se produjo en la tarde del lunes cuando cuatro jóvenes de en torno a 20 años de edad se adentraron en una sima junto al cementerio municipal y quedaron atrapados en el interior de la cueva.
Sólo uno de ellos logró salir y avisar a los servicios de emergencia sobre las 18.30 horas. Acto seguido el 112 informó al Consorcio Provincial de Bomberos, al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, al dispositivo del Plan Infoca y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Según fuentes de los Bomberos y de la Guardia Civil, las labores de rescate se prolongaron durante cerca de seis horas y concluyeron con éxito cerca de las 00,00 horas por el difícil acceso a la zona donde se encontraban los tres atrapados, que no han necesitado asistencia sanitaria.