Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados 19 inmigrantes de una patera localizada a 10 millas de Garrucha (Almería)

La embarcación Salvamar Algenib ha rescatado pasadas las 23,30 horas de este viernes a los 19 ocupantes de una patera localizada a diez millas al sureste de Garrucha (Almería), según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.
Las citadas fuentes han explicado que tras recibir un aviso del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil sobre la presencia de una patera al este-sureste de Garrucha y que viajaba hacia la costa almeriense, la patrullera Río Almanzora del Instituto Armado ha interceptado la infraembarcación a unas siete millas y media al sureste de Garrucha.
Finalmente la Salvamar Algenib ha rescatado a los 19 inmigrantes, todos varones adultos, de origen argelino y en buen estado de salud inicialmente, que son trasladados en estos momentos al puerto de Almería, al que llegarán sobre las 02,20 horas de este sábado.