Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados 33 inmigrantes, entre ellos una niña, de la patera que se buscaba en el Mar de Alborán

El dispositivo de búsqueda activado por el centro de Salvamento Marítimo de Almería ha localizado este sábado la patera que se buscaba en el Mar de Alborán con 33 inmigrantes a bordo, entre ellos una niña, que han sido rescatados y van a ser trasladados al puerto de Motril (Granada).
Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, este rescate se ha producido después de que la embarcación 'Riscos de Famara' comunicase al centro de Salvamento de Almería que había avistado una patera, a la vez que daba su posición, a dos millas al oeste de la Isla de Alborán.
De esta forma, el buque ha pedido a la patera que no se movilizara de la zona, y ha facilitado también su posición a la embarcación 'Guardamar Polimnia' que se ha dirigido hasta allí, rescatando a un total de 33 inmigrantes de la patera, de los que 25 son hombres, siete mujeres y una niña.
Así, las mismas fuentes también han explicado que en estos momentos la embarcación 'Guardamar Polimnia' se está desplazando hasta el Puerto de Motril (Granada), donde tiene previsto su llegada en torno a las 19,30 horas de este sábado.
A la vez, el centro de Salvamento Marítimo de Almería ha avisado al Puerto de Motril para que se desplace un dispositivo de atención sanitaria en caso de que algún inmigrante necesite recibir algún tipo de asistencia médica.
Cabe recordar que Salvamento Marítimo recibió una llamada en torno a las 13,30 horas de este sábado en el que avisaban de la posible salida de una patera desde la localidad marroquí de Bouyafar.
De esta forma, de inmediato se activó un dispositivo de búsqueda y se movilizó al avión 'Sasemar 101', a la embarcación 'Guardamar Polimnia', así como se dio aviso a navegantes de la zona del Mar de Alborán, además de al destacamento naval de la Isla de Alborán, por si pudieran aportar alguna información al respecto.
Asimismo, el centro de Salvamento Marítimo de Almería alertó a Marruecos para comunicarle la búsqueda de la patera por la zona de Alborán, gracias al informante que en un primer momento aseguró que iba en esa dirección.