Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados once argelinos de una patera localizada a 15 millas al este de Cabo de Gata

Efectivos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado este miércoles a once varones adultos y de origen argelino de una patera localizada a 15 millas al este de Cabo de Gata, en Almería, a cuyo puerto pesquero están siendo trasladados en estos momentos.
Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Europa Press de que el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) alertó de la presencia de una posible embarcación en el mar, siendo desviado a la zona por Salvamento el Helimer 219 que se encontraba haciendo maniobras y que posteriormente localizó la patera.
Los once varones adultos y de origen magrebí han sido rescatados finalmente por la patrullera de la Guardia Civil Río Jiloca, que ya se dirige al puerto pesquero de Almería con los rescatados, al que llegarán a las 00,00 horas de este jueves y donde serán atendidos por un operativo de emergencias coordinador por Cruz Roja.
Este mismo miércoles la Guardia Civil también ha rescatado a una docena de personas, todas ellas varones mayores de edad en aparente buen estado de salud, de una patera que fue localizada a unas 15 millas al sureste de Punta Polacra, en la costa de Níjar, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar.