Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatado en helicóptero un ciclista accidentado en el monte Palogan (Vitoria)

Un helicóptero de la Ertzaintza y otro de Osakidetza han participado en la mañana de este sábado en el rescate de un ciclista, de 43 años, que se había accidentado en la zona del monte Palogan, en Vitoria, y que ha sufrido una posible fractura de muñeca.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, poco antes de las once y media de la mañana un ciclista ha contactado con el Teléfono de Atención de Emergencias SOS Deiak 112 para alertar de la presencia de otro ciclista accidentado en las inmediaciones del monte Palogan dentro de la Sierra de los Montes de Vitoria. Al parecer, el herido habría sufrido una caída y estaba imposibilitado para continuar ruta por sus propios medios.
El técnico de Atención de Emergencias responsable del dispositivo ha movilizado al lugar un helicóptero de la Ertzaintza junto con efectivos de la Unidad de Vigilancia y Rescate en Montaña, que han procedido al rescate del accidentado que presentaba posible fractura de muñeca.
La víctima, un varón de 43 años, ha sido asistido en el lugar por sanitarios del servicio Vasco de salud y posteriormente ha sido evacuado en el helicóptero de Osakidetza al hospital de Txagorritxu.