Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatado un escalador de 21 años al sufrir una caída de unos 10 metros en Gama (Palencia)

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado este sábado un escalador que ha resultado herido al sufrir una caída de unos 10 metros en la vía 'Aspi' del sector 'Sol de Invierno', en la escuela de escalada de Recuevas, situada en la localidad palentina de Gama.
Según ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, una llamada recibida a las 14.48 horas solicitó asistencia para un joven que había resultado herido al sufrir una caída de unos 10 metros cuando escalaba la vía 'Aspi', situada en el sector 'Sol de Invierno' de la escuela de Recuevas.
La zona es inaccesible para vehículos por tierra, por lo que se precisó la intervención de un helicóptero de rescate.
Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los bomberos de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.
Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero apoyó un patín en una zona próxima para que pudieran descender los rescatadores. En el lugar, estabilizaron al joven de 21 años, J.I.S., con un colchón de vacío y lo introdujeron en una camilla.
A continuación, fue izado mediante grúa al helicóptero y trasladado hasta el campo de fútbol de Aguilar de Campoo, donde esperaba una ambulancia de Sacyl que evacuó al escalador al Hospital Río Carrión de Palencia.