Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatadas siete personas de una patera volcada en aguas del Estrecho

Efectivos de Salvamento Marítimo están trasladando a la localidad gaditana de Jerez de la Frontera a siete personas, todas ellas de origen subsahariano, que han sido rescatadas por el buque 'Fame' de una patera volcada en aguas del Estrecho de Gibraltar.
Según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, en torno a las 16,25 horas se ha recibido un aviso informando del avistamiento de una patera desde el helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helimer 203' con siete personas a bordo de origen subsahariano. Los gestores del 112 han movilizado, de inmediato, a Salvamento Marítimo de Tarifa, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Guardia Civil y a Policía Local.
Salvamento Marítimo, por su parte, ha confirmado al teléfono único de emergencias de que la patera llevaba a bordo a siete personas, todos aparentemente adultos y con síntomas de hipotermia, y ha solicitado la instalación de un dispositivo en el aeropuerto de Jerez para poder atender a las personas rescatadas una vez se produzca su aterrizaje, previsto a las 17,30 horas.
Asimismo, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha explicado en su cuenta de Twitter que los siete migrantes fueron rescatados uno a uno de la patera volcada por la tripulación del buque 'Fame'. Posteriormente, el 'Helimer 203' los izó y subió a bordo para proceder a su traslado al aeródromo jerezano.